Conozca nuestro Colegio Militar


     Nota: Para ver Pantalla Completa --> Presiona la Opción "menu" --> "View Fullscreen"

4 comentarios:

  1. PODRIAN TAMBIEN REALIZAR UNA RESEÑA HISTORICA DE LA CREACION DEL COLEGIO MILITAR "MARISCAL ANDRES AVELINO CACERES", Y TALVEZ TAMBIEN COLOCAR LAS FOTOS DE ESE ENTONCES CON LOS PRIMEROS ESTUDIANTES Y SUS PRIMERAS AUTORIDADES (CORONEL DIRECTOR, INSTRUCTORES Y DOCENTES) PARA QUE LA POBLACION SEPA LA HISTORIA DE NUESTRO PRESTIGIOSO COLEGIO Y EL FRUTO QUE COSECHO (PROFESIONALES SE COMBIRTIERON SUS CADETES).

    ResponderEliminar
  2. La Institución Educativa Pública Militar “Colegio Militar” Mariscal Andrés Avelino Cáceres” único en la Amazonía y sexto en la república, inicialmente fue creado por resolución n° 097 del 26 de febrero de 1993, como colegio estatal de menores, luego con decreto supremo n° 049-94 del 27 setiembre de 1994 se ratifica su creación. Actualmente aprobado con decreto supremo N° 011-2011-ed del 25 mayo del 2011 como Institución Educativa Pública Militar “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”. Su fundador fue Gral. de Brig. Eduardo Bellido Mora (comandante general del destacamento “Leoncio Prado”).

    Son veinticuatro promociones egresadas, gran parte de nuestros excadetes están cursando estudios superiores en diferentes universidades, institutos superiores, así como en las escuelas militares, policiales y algunos en el extranjero, ofreciéndoles becas a los que ocupan los primeros puestos en el cuadro de mérito.

    El Director, Coronel Ejercito del Perú, Fernando Alejandro Moscol Calle, continúa proyectándose por la calidad de su servicio educativo y por la ejecución de importantes obras de infraestructura educativa. La comodidad de los servicios de alojamiento, alimentación, la mejor infraestructura deportiva del medio y pueden acceder estudiantes de 3ro al 5to año de secundaria hombres y mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actualidad Existe el Colegio Militar Héroes del Cenepa (Bagua) en la Región Amazonas, por lo tanto el CMMC de Tarapoto ya no sería el único de la Amazonía Peruana, pero si el primero. Del 2019 al 2020 estuvo al mando el Crl Moscol, el 2021 y este 2022 está a cargo de otro oficial Crl del EP.

      Eliminar
  3. Karlos Meléndez, III Promoción (1995-1997).

    ResponderEliminar